Compartir

¿Sabes lo qué es un Zucchini?

Ya hemos visto términos sexuales y no sexuales de todos los colores. Formas de llamar a relaciones que siempre han existido pero que alguien ha decidido etiquetar (como, por ejemplo, ¿qué es un skoliosexual? o ¿qué diferencia hay entre un pansexual y un polisexual?). Nos parezca bien o mal, creemos que es buena idea que conozcas todos los términos referidos al colectivo LGBT, ya que así será más fácil explicar cómo te sientes y entender que no eres el único ni estás solo.

Hoy hablaremos de un término que, de hecho, depende de otro, así que cuenta esto como un 2×1. No sabemos si alguna vez has oído hablar de los Zucchini. Parece una comida italiana pero no, la cosa va más allá y en el colectivo LGBT tiene un sentido muy claro: un Zucchini es alguien que está en una relación “queerplatonic”. Pero ¿qué es una relación “queerplatonic”?

Esta parece menos complicada: “dos personas que se relacionan no de una forma romántica sino de una forma emocional muy intensa, más que una amistad”. algo así como un medio camino entre un amigo y un novio y sin sexo de por medio. Algunos dirán “pero, mi mejor amigo de toda la vida” pues posiblemente. Pero que sepas que si tienes esa persona con la que intimas sin llegar al sexo, con la que conectas como con nadie pero no es tu novio, esa persona es tu Zucchini.

Deja un comentario