Compartir

¿Sabes que es el poppers?

Poppers son una serie de inhalantes volátiles que tienen una función de aumentar la euforia sexual, así como el placer teniendo como blanco, la agilización de la circulación de la sangre. En pocas palabras, los poppers son una droga tal como el thinner, y sus efectos no son para nada agradables.Se llama al conjunto de compuestos orgánicos ricos en nitrtitos (nitritos de alquilo, nitrito de isopropilo, el 2-propil nitrito, el nitrito de isobutilo, nitrito de amilo y el nitrito de butilo)

La historia de estas cosillas es bastante distante a pesar que la utilización de esta droga comenzó en los años 70’s. Thomas Lauder Brunton era un médico que aplicó con fines médicos esta serie de inhalantes, su objetivo era aliviar padecimientos de angina de pecho

Posteriormente, en revistas como Times y The Wall Street Journal sugirieron que la droga estaba comenzando a ser popular entre homosexuales y heterosexuales debido a su practicidad de consumo y precio. Además era comúnmente traficada en bares y antros de la época.

Actualmente hay de todas presentaciones y colores. El consumo se ha limitado al acto sexual lo cual trae varios riesgos a la salud, uno de ellos es producto de la acción fisiológica de esta droga. En principio, al dilatar los vasos sanguíneos y aumentar la tensión y frecuencia de la circulación del cuerpo para facilitar la penetración en el sexo anal; el riesgo de ruptura de vasos sanguíneos aumenta dramáticamente lo que abre una puerta directa a varias infecciones de transmisión sexual y no sólo al VIH sino en general las que están involucradas en el contacto íntimo en el acto sexual.

Otro posible daño es el efecto de dependencia de esta sustancia para poder alcanzar un punto máximo de excitación. Sin duda, como cualquier otra sustancia categorizada como droga, tiene daños directos en las vías respiratorias (irritación de la mucosa y esto puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias) y en el sistema nervioso. A pesar de que la dependencia y el daño de esta droga es de hecho de las más bajas a comparación con el tabaco o la mariguana, no se descartan daños a largo plazo.

Se ha encontrado también que puede llegar a causar una disfunción eréctil en casos aislados además de arritmias, riesgos de daños permanentes al corazón y algunas inflamaciones de la piel, incluso quemaduras. Actualmente, la regulación de estas sustancias es considerada ilegal o no hay interés por regularlas

.

Deja un comentario