Compartir

¿Salir del armario en el trabajo o no?

El colectivo STHLM Panda han hecho un experimento inspirado en la experiencia de uno de sus seguidores, que fue despedido de su trabajo cuando su jefe descubrió que era gay. ¿Salir del armario en el trabajo o no? Ese es el dilema para muchas personas aún en 2015 y en países en los que la homosexualidad cuenta (supuestamente) con un elevado índice de aceptación social.

El experimento es muy sencillo: un actor en Suecia lleva una cámara oculta a una entrevista de trabajo. La entrevista va de maravilla hasta que el entrevistado comenta que acaba de alquilar un apartamento con su novio y necesita el trabajo para pagarlo. Fíjate en cómo a partir de entonces el entrevistador cambia radicalmente su actitud. No consigue el trabajo. Otro actor lo consigue al fingir ser heterosexual, aunque no cumplía alguno de los requisitos que sí cumplía el candidato homosexual.

Es un experimento puntual y no hay que generalizar, pero creemos que es muy significativo y merece la pena ser compartido. Dale al play y recuerda activar los subtítulos en inglés para enterarte de todo. ¿Qué pasa si dices que eres gay en una entrevista de trabajo?

Deja un comentario