Compartir

Sanción a jugador de la Premier League que expresó comentarios homofóbicos en twitter

Tras un altercado con el futbolista Roberto Firmino del Liverpool, el cuál lo acusa de racista, Mason Holgate, está en vuelto en otra polémica cuando usuarios de twitter sacaran a la luz tweets del 2012 y 2013 en el que Holgate expresara comentarios homofóbicos, y ahora, la Football Association lo investiga por estos hechos.

Holgate empujó a Firmino con fuerza desmedida en el pasado encuentro en el Merseyside Derby, del pasado fin de semana. A partir de aquí, Holgate quedó expuesto en los medios de comunicación como racista, y ahora, usuarios de twitter encontraron sus tweet olvidados en el que el jugador expresó las personas homosexuales deben ser quemados hasta la muerte.

Las publicaciones aseguran que incluso la policía inglesa está trabajando en las investigaciones contra Holgate. En 2012, Holgate habría utilizado palabras con intenciones de burla y ofensa en contra de otros usuarios de la red social, mientras era parte de las fuerzas básicas del Barnsley. Curiosamente después de realizar la denuncia contra Firmino, el jugador del Everton borró su cuenta de Twitter, según, para no dejar rastros, pero bueno, eso no ocurre en el internet.

La F.A. está investigando el caso y podría aplicar un castigo similar al que le aplicaron en 2016 a Andre Gray del Burnley que fue suspendido cuatro partidos por publicar en una de sus redes sociales un mensaje de odio contra la gente con preferencias homosexuales. Recordemos que la Premier League ha mostrado su apoyo incondicional para erradicar la homofobia del fútbol.

Tanto Firmino como Holgate están bajo la lupa de la F.A., que determinará responsabilidades y castigo para ambos de ser encontrados culpables.

Deja un comentario