Compartir

Se revela el porqué de la existencia de los hetero curiosos

Muchos hombres que se consideran heterosexuales afirman tener o haber tenido fantasías sexuales con otros hombres, y los hay que incluso han experimentado en alguna época de su vida, sobre todo durante la adolescencia. Pues bien, la respuesta a estos comportamientos la podría tener una hormona: la progesterona.

Según este estudio de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra), la razón por la que estos hombre heterosexuales tienen periodos en los que fantasean o se sienten atraídos por hombres sexualmente podría ser la progesterona, una hormona que regula nuestros comportamientos sociales y que, en niveles muy altos, puede desarrollar en vez de amistad por los hombres, una atracción física y sexual real hacia ellos.

Es decir, según este estudio los hombres heterosexuales pueden experimentar deseos similares a sus análogos homosexuales por culpa de estos niveles descontrolados en la adolescencia, lo que explicaría la existencia de nuestros amigos hetero-curiosos o hetero-flexibles, que se hacen y dejan hacer en algunos renuncios de su vida.

Al parecer, la progesterona actúa como un sistema de supervivencia creando lazos sociales fuertes. De hecho, estos expertos aseguran que nuestras relaciones y amistades son tan fuertes en la época adolescente debido a esta hormona. La hormona actúa como herramienta para forjar amistades masculinas, lo que proporciona al grupo beneficios en el trabajo en equipo, tan útil en la antigüedad: cazadores, recolectores, etc. O en el ámbito empresarial moderno.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores midieron los niveles de progesterona de la saliva de 59 hombres. Entonces, a cada hombre se le asignó aleatoriamente uno de los tres grupos del estudio y se le pidió completar puzzles de palabras: uno usando palabras de amistad, otro usando palabras sexuales y un tercero utilizando palabras neutras.

Deja un comentario