Facebook

Se toma un selfie luego de un ataque homofobico

Blair Wilson, de 21 años, estaba caminando por la calle en su ciudad natal de Neilston, East Renfrewshire, Escocia, cuando un hombre le gritó insultos homofóbicos desde el otro lado de la carretera.

De acuerdo con Barrhead News, cuando Wilson se acercó al hombre para confrontarlo por el insulto, éste lo atacó a dejándole una lesión en la nariz, además de sangre recorriendo por su rostro. Wilson luchó para safarse y logró alejarse del atacante. Inmediatamente después, tuvo el instinto de hacer algo sin precedentes.

Se tomó una selfie con una sonrisa de oreja a oreja, sangre goteando por su cara y todo. Publicó la foto en Facebook, dirigida al cobarde que lo dejó maltratado, y durante una entrevista comentó:

“Solo quería publicar algo para que, cuando se tornara difícil, pudiera ver cuánto amor y apoyo tengo. Sabía, tan pronto como sucedió, que podía mantenerme callado y sentirme avergonzado por ello o podía exponerlo por Facebook. Lo publiqué de inmediato, aunque mi nariz seguía sangrando, no me importó. Es asombroso. He escuchado de tantas personas con las que no he hablado en años y personas que ni siquiera sé quienes son, que soy una inspiración y esas cosas. Me hizo sentir tan bien conmigo mismo. El mensaje que quería transmitir es que debes defenderte por ti mismo. Tal vez no te lastimes, pero muéstrales que tienes amigos, eres amado. Creo que algunas personas piensan que porque eres una sexualidad diferente de ellos, no tienes amigos y todos están en la misma mentalidad que ellos, cuando la realidad es que son la minoría. Puedes demostrarles que eres mucho más amado de lo que serán alguna vez si viven una vida de odio”.

Las autoridades, por su parte, aseguraron que se encuentran investigando lo ocurrido.

Deja un comentario