Amor LGTB

Señales de que tu relación ya terminó

Llegó la hora de que abras los ojos. Cuando iniciamos un noviazgo todo es miel sobre hojuelas. Pero aceptémoslo, hay relaciones que por más que quieras y aunque hagas amarres nomás no funcionan. El problema es que en ocasiones las personas no se dan cuenta de que una relación ya terminó y siguen ahí. Con estas señales vas a descubrir si debes preparar el arroz para la boda o las maletas y decir adiós.

Disminuye la atención
Al principio de una relación los dos tórtolos se mandan mensajes todo el día o se llaman por teléfono. Sí, con el tiempo esto se puede volver aburrido y cambia. Pero si ves que pasan días, semanas y nomás no se hablan y ya no sabes nada de él o ella, es momento de pensar las cosas.

Peleas constantes
Si últimamente lo único que hacen es pelear, ¿para qué siguen juntos? Hablen y traten de resolver sus diferencias, en todas las relaciones hay discusiones pero esto no debe ocurrir siempre.

Te acusa de infidelidad
Dicen que el león cree que todos son de su condición. Cuando de manera recurrente tu pareja te dice que lo engañas con alguien más puede ser por varias razones. Quizá él o ella solo está buscando una excusa para terminar o está siendo infiel y trata de ocultarse.

Se acaba el afecto
El hecho de estar en una relación no significa que debas estar todo el tiempo dándote besos y abrazos. Pero si ya no te da ni los buenos días o mínimo te pregunta cómo estás, pregúntate, ¿siguen teniendo una relación?

Ya no tienen planes a futuro
No, no significa que deban estar planeando la boda. Pero sí deben tener en mente algo que quieran hacer en el futuro. Tiene que haber alguna idea de hacia dónde quieren que vaya la relación.

No te apoya
Es cierto que tu pareja no va a solucionarte la vida. Sin embargo, si le cuentas tus metas o proyectos y ves que no te alienta o apoya para que logres tus objetivos puede que sea porque no le interesas.

No hay confianza
¿Ya no te sientes bien contándole cuestiones personales a tu pareja? Tal vez sea porque no hay confianza. Y si en una relación no se tiene este elemento, entonces no hay nada.

Tu pareja ya no es una prioridad
Esto puede ocurrir y es válido. Si tener una relación ya no es algo que te llene y te limita no tiene caso seguir. No pierdas tu tiempo ni hagas que la otra persona lo haga.

Se dicen cosas hirientes
A ver, ¿es normal decirle palabras que hieren a quien se supone quieres? No. Si cuando discuten se lanzan insultos con el objetivo de hacerle sentir mal, ¿para qué desgastarse? Mejor digan adiós.

Se acabaron las noches de pasión
El sexo no es lo primordial en una relación, pero sí es necesario. Si llevan mucho tiempo sin terminar empiernados es una señal de que la atracción ya no existe.

Ya no tienen tiempo para estar juntos
No tienen que hacer absolutamente todo en pareja. No obstante, si la última vez que se vieron fue hace semanas y encima pelearon o algo por el estilo, lo mejor es terminar y seguir su camino por separado.

Se culpan mutuamente
Esto se refiere a cuando creen que el otro es el culpable de todos los males de la relación y se achacan los problemas mutuamente. Y no necesariamente es así, puede que simplemente su ciclo juntos haya llegado a su fin.

Tu pareja ya no figura en tu vida
En ocasiones la vida nos lleva por caminos que no imaginábamos. Tal vez al inicio de tu relación querías hacer todo junto a esa persona especial. Pero si últimamente crees que debes continuar tu andar solo, no hay de otra, hay que decir hasta siempre.

Se terminaron los detalles
No es obligación de ninguno darle regalos a la otra persona. Sin embargo, los detalles no deben ser siempre materiales. Si gradualmente esas atenciones o cosas lindas que hacía por ti desaparecieron, esto puede ser un indicativo de que la persona ya no siente lo mismo por ti.

Hay mentiras
No hay más, cuando alguien miente es porque trata de ocultar algo. Si uno de los dos no está diciendo la verdad esa relación ya no es sana.

Todo lo que antes te atraía ahora es un defecto
Esta es una de las señales más claras de que esa relación ya se terminó. Si solo estás buscando algún pretexto para ver con malos ojos a tu pareja, debes replantear la situación.

Quieres conocer a nuevas personas
Sí, es normal que esto ocurra. Tal vez te diste cuenta de que tu pareja no era la persona indicada y está bien. Solo sé honesto y no lastimes a alguien.

Te da lo mismo si está contigo o no
Seguramente al inicio de la relación querías que tu pareja te acompañara a todos lados. Pero si últimamente ya no te importa si está contigo, esto podría indicar que no es una persona necesaria en tu vida.

Terminar una relación no siempre es malo. Puede que sea difícil pero podrás superarlo. Si estar con tu pareja ya no es algo positivo en tu vida mejor sigue solo y quizá en el futuro tengas la relación que mereces.

Deja un comentario