Zona Trans

Shane Ortega, el primer militar abiertamente transexual

Esta es la historia del sargento Shane Ortega, el cual sirvió en tres conflictos: dos en Irak y uno en Afganistán. Dos como infante de marina y uno como sargento. Dos como mujer y uno como hombre.

Tras su caso, el Ejército se ha reunido para estudiar si se puede permitir que un sargento transgénero continúe sirviendo con sus cargos, pero esta vez bajo el género que le corresponde, el de hombre.

Se ha convertido en toda una celebridad por muchos motivos: primero, su activismo trans es constante en las redes, y es algo que futuras generaciones deberían agradecer. Por otro lado algo más frívolo pero no menos importante, su aspecto El sargento, que se alistó inicialmente como mujer, comenzó su transición masculina hace 4 años, siempre bajo la supervisión de médicos militares y civiles, y siempre entregando los informes pertinentes a sus superiores.

Se estima que en la actualidad hay 15.500 transexuales sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Lo determina un estudio de 2014 del Instituto Williams de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Deja un comentario