Compartir

Shawn Barber, campeón del mundo y atleta olímpico salió del clóset como “gay y orgulloso”

El canadiense Shawnacy Barber, mejor conocido en el deporte como Shawn Barber, salió del clóset por medio de su cuenta de Facebook y publicó el siguiente mensaje:

Esto sin duda nos llena de alegría pues, los que formamos parte del deporte, sabemos lo importante de que figuras internacionales y triunfadoras como Shawn salgan de manera tan orgullosa como lo hizo. Los prejuicios y monomanías que se rompen son innumerables, la heteronormatividad que rodea ciertos deportes son neutralizados cuando una figura de este tamaño se proclama orgullo de ser quien es.

Y, además, como comunidad LGBT+ siempre es grata una noticia así. Sobre todo, de alguien tan apuesto y atlético y triunfador y valiente y…

La verdad es que tenemos razones suficientes para sentirnos así. Shawn es, sin duda, el atleta abiertamente homosexual de mayor éxito en todo el mundo. Ganó el campeonato mundial en salto con pértiga o garrocha el año 2015 y, además, ocupó el lugar 10 en los Juegos Olímpicos de Río del año pasado.

También mantiene el record interno de la National Collegiate Athletic Association (NCAA por sus siglas en inglés) bajo el mismo deporte saltando 5.91 metros compitiendo por la Universidad de Akron. En el 2016, saltó 6 metros, convirtiéndolo en el hombre más joven en hacerlo y el número 21 de todos los tiempos.

 

Deja un comentario