Twitter

Simon Dunn pide que retiren su imagen de un meme homófobo

El deportista Simon Dunn, de 32 años, miembro del equipo australiano de bobsleigh y exjugador de rugby, se descubrió formando parte de un meme homófobo de la noche a la mañana.

“Alguien (un hombre gay, nada menos) acaba de compartir esta p**a catástrofe en mi feed de Facebook y lo he borrado tan rápido y tan fuerte que casi destrozo la pantalla de mi teléfono”.

El meme se basa en una serie de características sobre lo que debe de tener un hombre gay para que el creador de dicha imagen “le respete” o no.

En él se utiliza la cara de Simon Dunn como ejemplo de gay “respetable”, un tipo de hombre gay que ha de cumplir los siguientes requisitos:

Actuar como un ser humano “normal”.
Tener personalidad.
No fuerza el hecho de que es gay.
Literalmente es una persona normal de la que puedes ser amigo.

Sin embargo, en la imagen vemos a un hombre maquillado y pasa a enumerar las características de los hombres gay que no respeta:

La sexualidad es el punto central de su existencia.
Bandera arcoíris en todo y en todo lugar incluyendo su imagen de perfil, ropa y complementos.
Se queja de los heteros continuamente.
Viste como un payaso para mostrar al mundo que tan gay es.
Cuando Simon Dunn descubrió este meme gracias a un amigo que se lo mostró, lo compartió con la siguiente respuesta:

“No usen mi imagen para su homofobia interiorizada, no asuman qué tipo de hombre gay soy o el tipo de hombre gay con el que me asocio. Siempre apoyaré a aquellos que son fieles a quienes son en realidad. Siempre seré su mayor defensor”.

Deja un comentario