Compartir

Singapur: Anulan matrimonio de pareja gay

Las autoridades de Singapur han anulado un matrimonio nulo entre una pareja homosexual que había contraído matrimonio después de que el marido se sometió a la operación para cambiar su sexo.

El argumento de las autoridades locales es que su matrimonio se había convertido en una unión del mismo sexo y, por lo tanto, violó las leyes de la ciudad-estado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La pareja se casó como marido y mujer en 2015, y después de unos años de matrimonio, el marido tomó la decisión de comenzar a vivir su vida como mujer. Se sometió a la operación para cambiar su sexo biológico, y cambió su tarjeta de identidad nacional para leer “mujer”. Después del cambio en el sexo del esposo, la pareja intentó comprar un apartamento construido por el gobierno, lo que significó que tenían que informar a las autoridades de su sindicato, ya que las parejas casadas reciben subvenciones estatales por una propiedad por primera vez.

Su matrimonio fue anulado varios meses más tarde, haciéndolos inelegibles para comprar el apartamento y recibir la subvención estatal. El Registro de Matrimonio de Singapur dijo que no revelaría detalles relacionados con el caso, pero citó la ley del país que constituye el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Deja un comentario