Asia

Singapur: DJ demandó la prohibición del sexo homosexual

un reconocido DJ de Singapur ha demandado la prohibición del sexo homosexual en su país. Johnson Ong Ming, de 43 años, también conocido como DJ Big Kid, presentó la demanda el pasado lunes, según informa Towleroad.

Los abogados del DJ alegan que dicha prohibición arcaica es “absurda y arbitraria”, por lo tanto, batallarán contra el sistema actual hasta llegar a la despenalización del sexo gay.

Según Reuters, una encuesta de opinión pública publicada la semana pasada mostró que el 55 por ciento de 750 encuestados singapurenses apoyan mantener la ley actual. Mientras tanto, la encuesta realizada por la consultora Ipsos, mostró que solo el 12 por ciento se oponía a ella y el 33 por ciento de los encuestados dijo que no estaba ni a favor ni en contra de la acción.

Hasta el momento se sabe que Johnson decidió tomar esta acción a raíz de la histórica decisión tomada en la India de legalizar el sexo homosexual. Tanto los estatutos de Singapur como los de India fueron creados décadas atrás cuando ambas naciones estaban bajo el dominio de los británicos.

Deja un comentario