Compartir

Singapur: Firman petición para que el sexo gay siga siendo ilegal

Más de 60,000 personas han firmado una petición para mantener una ley que penaliza el sexo gay en Singapur. Creado por un hombre llamado Paul P. en change.org, la petición establece que derogar la Sección 377A, un estatuto que prohíbe el sexo homosexual masculino en el país, “normalizaría los comportamientos homosexuales” y “conduciría a un mayor impulso para otras personas LGBT”.

La petición, que pronto alcanzará su objetivo de 75,000 firmas, dice: “Como sociedad conservadora que valora los valores familiares tradicionales, nos gustaría reiterar nuestro deseo de mantener el código penal para transmitir a nuestras futuras generaciones que el acto matrimonial solo debería ser una norma aceptable entre un hombre y una mujer “.

Los informes sugieren que los mensajes de WhatsApp también han estado circulando por el país, instando a las personas a ponerse en contacto con sus representantes electos para mostrar su apoyo a la ley. Uno de los mensajes dice: “En vista del llamado para que los singapurenses decidan sobre las leyes contra el sexo gay, la primera línea de respuesta ahora es necesaria y cada ciudadano debe tomar una posición”.

Según la ley, un hombre que se descubrió que tuvo “indecencia grave” con otro hombre podría ser encarcelado por hasta dos años, aunque los enjuiciamientos son raros. La ley no se aplica a las lesbianas.

Los grupos de derechos LGBT y las figuras públicas en el país han estado exhortando a los legisladores a derogar el estatuto después de la histórica decisión de India esta semana. El viernes (7 de septiembre), el ministro de Derecho y Asuntos de Interior de Singapur, K. Shanmugam, dijo que era decisión del público decidir si derogaría la Sección 377A.

Deja un comentario