Compartir

‘Soy Álex’, cortometraje sobre la transexualidad desde un punto de vista diferente

Álex tiene 19 años y vive en Barcelona. Su día a día transcurre entre el ‘insti’, su familia, amigos, novia y las redes sociales. No parece muy diferente a la vida de cualquier otro chico de su edad, pero él es el protagonista de Soy Álex.

En el cortometraje se muestra la vida cotidiana de Álex, reivindicando y visibilizando la realidad sobre la transexualidad desde un punto de vista diferente ante el público general y buscando llegar a la mayor cantidad de lugares posibles.

“Mostramos su realidad con el objetivo de visibilizarla, sin caer en el cliché de un documental típico sobre la transexualidad, evitando recursos como las entrevistas a cuadro, timelines, fotografías de antes de su transición, etcétera…”, explican los directores, Itzuri Sánchez y Joss Manz.

Recientemente, los realizadores lanzaron una campaña de crowdfunding para poder financiar la postproducción y promoción del proyecto, pero, principalmente, para poder inscribirlo en el máximo número de festivales internacionales de cine y así “potenciar su mensaje y alcanzar un mayor y más diverso público”, afirman.

Deja un comentario