Documentales

State of Pride: YouTube celebra el orgullo LGBT+ en su nueva producción original

El próximo 28 de junio se cumplirán 50 años de los Disturbios de Stonewall. Dicho acontecimiento —ocurrido en la ciudad de Nueva York— dio paso a la lucha mundial por el reconocimiento de los derechos LGBT+. Gracias a este u otros tipos de manifestaciones —sociales y políticas—, la comunidad de la diversidad sexual actual tiene la libertad de expresarse libremente. Una oportunidad que hasta hace algunos años no era posible.

Con el objetivo de celebrar esta fecha tan importante, YouTube lanzó el documental State of Pride. El contenido, además de celebrar el Día del Orgullo, nos muestra la importancia que tiene esta fecha para las nuevas generaciones. Así lo dio a conocer la plataforma digital a través de un comunicado de prensa:

«El documental original State of Pride de YouTube analiza la importancia del Orgullo 50 años después de los históricos disturbios de Stonewall».

Protagonizado por Raymond Braun, icono LGBT, el largometraje recoje los testimonios de miembros de la comunidad LGBTTTIQ en tres distintas ciudades de Estados Unidos: Salt Lake City, San Francisco y Tuscaloosa, Alabama.

El documental, además, cuenta con participaciones musicales y una conversación con Troye Sivan: cantante, compsitor, famosos youtuber y una de las personalidades más icónicas del movimiento LGBTQ+ a nivel mundial.

State of Pride ya está disponible completamente gratis en YouTube. Puedes ver el documental completo aquí abajo.

Deja un comentario