Compartir

Stefano Gabbana no quiere que lo llamen gay

El famoso diseñador italiano de 55 años, Stefano Gabbana, ha declarado en una entrevista para el periódico italiano, “Corriere della Sera”, que no quiere ser llamado gay, en un intento por crear una sociedad que no necesite etiquetar a las personas cada vez que habla de ellas.

Para algunos activistas LGBT+, el uso de “etiquetas” sirve para darle visibilidad a una comunidad que ha sido marginada a lo largo de la historia y que ahora, más que nunca, necesita estar presente, pues ser invisibles ya no es una opción.

“No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…) La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual.

“Pensé que como una persona famosa podría ayudar a difundir una nueva cultura, una que no se base en los derechos de los homosexuales sino en los derechos humanos. Somos seres humanos antes de ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales.”

Durante la entrevista Gabbana también aseguró que las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT+, no necesitan defenderlo a él porque “no ha hecho nada malo”. Gabbana ha hablado sobre su orientación sexual en múltiples ocasiones, su experiencia al salir del clóset y su relación con su ex pareja, Domenico Dolce.

Deja un comentario