Compartir

Suecia: Pareja de lesbianas denuncia homofobia en paginas de alquiler de viviendas

Con 21 años de edad y estudiante de enfermería, Denise puso un anuncio en varias páginas de alquiler de viviendas, en Facebook, indicando que buscaba un apartamento junto a su novia Elin, de 23 anos de edad. La respuesta que obtuvieron dista mucho de ser la que esperaban puesto que sus entradas se llenaron de comentarios homófobos, aludiendo la mayoría al aspecto de Elin. «Los peores comentarios eran los que decían que Elin quería parecer un chico», indica Denise a un medio local, «Tuvimos muchos otros comentarios como ‘parece que tenga ocho años de edad’ y que yo estaría mejor con un hombre ».

Suecia es uno de los países europeos con mayor reputación en lo que respecta a la igualdad de género, por eso Denise está tan sorprendida de la cantidad de mensajes homofóbicos que ha recibido, ya fuera en su muro o incluso a través de mensajes privados. «Pensé que alguien podría hacer alusión al asunto homosexual, pero nunca que obtendría ese tipo de comentarios. Me sorprende que la gente se pueda sentar detrás de sus ordenadores y decir cosas tan malas». En cualquier caso, Denise consiguió el apartamento que estaba buscando, transmitiendo a la compañía el tipo de homofobia que ella y su pareja habían soportado y hablando con otras personas que han pasado por situaciones similares.

En mayo del año pasado, una campaña del grupo ILGA-Europe indicaba que Suecia era el principal país escandinavo y el cuarto europeo en la clasificación sobre la aceptación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El país nórdico obtuvo uno de los mayores porcentajes respecto a la manera en la que tratan asuntos como el matrimonio igualitario, el empleo, la adopción y el tratamiento sanitario de la comunidad LGTB. El año pasado, Suecia introducía ‘hen’ en su diccionario, un pronombre de genero neutro, con el objetivo de designar a personas cuyo genero no esta determinado. El mismo año, el gobierno distribuía una copia del manifiesto feminista We should all be feminist a cada adolescente de 16 años del país.

Deja un comentario