Compartir

Tailandia: La ultima tendencia en el pais es el blanqueamiento de pene

Alrededor de 100 hombres al mes se blanquean el pene en Tailandia. Esto es lo que ha informado Gay Star News en un informe donde se pregunta si esta es una nueva “peligrosa” moda.

El procedimiento inusual de blanqueamiento del pene se está llevando a cabo en el Hospital Lelux en Bangkok, usando un láser para blanquear esta zona del cuerpo.

Se dice que es muy popular entre los hombres homosexuales, y que la mayoría de los pacientes son personas entre edades de los 22 y 55 años.

Bunthita Wattanasiri, gerente del Departamento de Piel y Láser del Hospital Lelux, le dijo a la AFP que “en estos días, mucha gente pregunta sobre eso. Recibimos alrededor de 100 clientes por mes, de tres a cuatro clientes por día”.

Por el tratamiento de cinco sesiones cobran 650 dólares. Para llevar a cabo la intervención, en el hospital los médicos usan un “láser muy pequeño” el cual blanquea toda la zona a tratar. Por el momento se tiene como advertencia los efectos secundarios que van desde dolor intenso, inflamación y cicatrices.

Este tratamiento empezó hacerse popular cuando el hospital introdujo el blanqueamiento vaginal hace unos meses atrás. Desde entonces, cientos de hombres han preguntado y accedido al procedimiento, haciendo que este tome una gran acogida en la comunidad gay.

Por parte, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia se ha pronunciado en contra del procedimiento. Advirtiendo que las personas que siguen adelante con el blanqueamiento pueden ver impactos negativos en su sistema reproductivo y al tener relaciones sexuales.

El Dr. Thongchai Keeratihuttayakorn del ministerio de salud dijo: “El blanqueamiento con láser de pene no es necesario, desperdicia dinero y puede dar más efectos negativos que positivos”.

Deja un comentario