Compartir

Tailandia: Los estudiantes transexuales ya pueden elegir uniforme en la Universidad de Bangkok

La Universidad de Bangkok se ha convertido en la primera institución educativa en Tailandia en permitir a los estudiantes transexuales para vestir el uniforme del género con el que se identifican.

Tailandia es uno de los pocos países donde se requieren estudiantes a usar uniformes; generalmente una camisa blanca y pantalón negro o falda.

La Escuela de Arte de la Universidad de Bangkok este lunes (7 de junio) registró un nuevo código de vestimenta para “ladyboys” (chicas a las que se les asignó género masculino al nacer) y “tomboys” (chicos a los que se asignó género femenino al nacer) en Facebook, que generó una reacción muy positiva por parte de los estudiantes.

“Aquí está el uniforme de géneros alternativos”, se lee en el post. “Nosotros, la Escuela de Bellas Artes y Artes Aplicadas tiene una bonita visión sobre la sexualidad, pero vamos a vestir apropiadamente para seguir las reglas”, añade.

A las “ladyboys” se les autoriza a usar faldas y pantalones que son más delgados que los de los varones, mientras que los “toms” pueden usar faldas o pantalones holgados.

Deja un comentario