Compartir

Tailandia: Pauline Ngarmpring es el primer candidato trans a Primer Ministro

Pauline Ngarmpring hizo la transición a la edad de 49 años, y ha dicho que está “cómoda” y que no tiene “nada que ocultar” antes de las elecciones generales del 24 de marzo.

La candidata trans tailandesa dijo que, mientras esté lista para la carrera, está aceptando que probablemente no será primera ministra en esta ocasión, según la Fundación Thomas Reuters.

“Sé que tener mi candidatura es un gesto simbólico. Sé que ahora no seré primer ministro”, dijo Ngarmpring. “Pero esperamos conseguir algunos asientos y representar a las personas LGBT en el país. Y quizás la próxima vez, incluso una mujer transgénero tendrá una oportunidad”.

También dijo que decidió postularse ahora para primer ministro para que las futuras generaciones “que puedan ser transgénero, gay, masculino o femenino” puedan tener igualdad.

Se presenta como candidata a primera ministra con el Partido Machachon, un partido político que se presenta con los derechos humanos y la igualdad en primer plano.

Si ganan suficientes escaños, el partido quiere despenalizar el trabajo sexual y mejorar los derechos LGBT+ y, en particular, quiere dar a las personas transgénero el derecho a cambiar su género en los documentos oficiales.

Ngarmpring dijo a la Fundación Thomas Reuters que la política fue siempre su principal interés a lo largo de su carrera -trabajó como reportera de noticias- pero que no estaba en el estado de ánimo adecuado para profundizar hasta después de su transición.

“Las mujeres no son tomadas en serio en Tailandia”, dice la candidata trans

Ngarmpring habló sobre su experiencia de someterse a una cirugía de reasignación de género en los Estados Unidos, donde pasó tres años mientras hacía la transición.

“Tuve suerte porque ya había tenido una larga y exitosa carrera como hombre antes de hacer la transición”

Dijo que las personas transgénero a menudo carecen de oportunidades de empleo y luchan por conseguirlo, y que las mujeres también experimentan dificultades.

Deja un comentario