Asia

Taiwan: Grupos religiosos apelan fallo del matrimonio igualitario

A fines del año pasado, Bermudas celebraba la aprobación del matrimonio igualitario, sin embargo, meses después decidieron revocar la decisión por considerarla inapropiada.

Ahora, parece que Taiwán está luchando para mantener sus derechos de matrimonio igualitario y teme repetir la historia de Bermudas. Varios grupos religiosos se han unido para iniciar una apelación al fallo judicial que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar la igualdad en el matrimonio después de que el Tribunal Constitucional dictaminó que era discriminatorio prohibir que las parejas del mismo sexo se casaran, luego ordenó al parlamento de Taiwán cambiar la ley para apoyar la igualdad matrimonial.

Desafortunadamente, la ley no ha cambiado aún, y ahora los grupos religiosos están luchando para mantenerlo de esa manera. Según el Taipei Times, la Alianza de Grupos Religiosos de Taiwán para la Protección de la Familia presentó una petición al Tribunal Constitucional el 14 de febrero mientras los manifestantes se encontraban afuera. Chang Shou-yi, el líder de la Alianza, dijo que la petición se presentó porque creen que el fallo original era ilegal: La interpretación y las razones dadas por el Consejo de Grandes Jueces en su fallo contravienen los artículos de la Constitución. Por lo tanto, pedimos a los jueces del Tribunal Administrativo Superior que tengan la conciencia y la integridad moral para decidir sobre nuestra apelación a través de su propia postura independiente, y no ceder a la influencia política y las fuerzas de intimidación, y tomar una decisión conforme a las libertades y valores de nuestra sociedad democrática”, dijo al Taipei Times.

Si la Comisión Electoral aprueba la propuesta, la Alianza necesitará 281,745 firmas adicionales para convertirse en un referéndum formal.

Deja un comentario