Compartir

Taiwán: Referendum le dice No al matrimonio LGBT

Los ciudadanos de Taiwán asistieron el pasado 25 de noviembre a las urnas y la mayoría votó a favor de una propuesta para que se reconozca el matrimonio como una unión exclusivamente entre un hombre y una mujer.

La propuesta presentada en referéndum recibió unos siete millones de votos, mucho más que el apoyo que recibió la proposición favorable al matrimonio homosexual.

El Tribunal Supremo de Taiwán preparó el camino en 2017 para las uniones LGBT, sin embargo, dicha decisión no fue implementada. Desde entonces, los opositores se organizaron para pedir un referéndum, y lo mismo hicieron los defensores.

Los activistas de los derechos LGBT habían propuesto que el Código Civil debería otorgar a las parejas del mismo sexo derechos de matrimonio iguales, pero solo obtuvieron tres millones de votos.

El grupo “profamilia” de la Coalición para la Felicidad de nuestra Próxima Generación dijo que la victoria fue una “victoria de todas las personas que atesoran los valores familiares”.

Todo indicaba un par de meses atrás que Taiwán se convertiría en el primer país asiático en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además de aprobar que se mantuviera la definición legal de matrimonio sólo para aquel entre un hombre y una mujer, en esta jornada de consultas también se rechazó la enseñanza de la homosexualidad desde la escuela primaria y votaron sobre la posibilidad de cambiar el nombre del equipo olímpico, así como la energía nuclear.

Deja un comentario