Compartir

Taiwan: Taipei ofrecerá licencia de paternidad y maternidad para los padres del mismo sexo

Recientemente Taiwan se convirtió en el primer país de Asia en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y ahora, una ciudad en Taiwan se convertirá en la primera ciudad en ofrecer permiso de paternidad y maternidad para padres del mismo sexo.

El alcalde de la ciudad, Ko Wen-je, dijo que el retraso en la actualización de las leyes de igualdad matrimonial significaba que las parejas del mismo sexo aún no son elegibles para la licencia parental. Los empleados del sector privado todavía tendrán que esperar a que las leyes del país cambien. Pero los trabajadores del sector público en la ciudad de Taipei ahora obtendrán permiso parental. Los trabajadores que han registrado sus relaciones del mismo sexo pueden obtener hasta ocho días de permiso de matrimonio y cinco días de licencia paterna. El gobierno de la ciudad de Taipei ya ha comenzado a aprobar solicitudes de permiso familiar para empleados LGBTI.

Jay Lin y su pareja están criando hijos gemelos, concebidos con la ayuda de un donante de óvulos y una madre sustituta. Jay nos dijo, por qué un cambio en la ley era importante: “En 2016 el número de adopciones en Taiwán fue sólo alrededor de 300. La mitad de los 300 niños adoptados por los no miembros de la familia fue al extranjero, la otra mitad se quedó en Taiwán. Y eso demuestra que no hay muchos niños siendo adoptados por parejas heterosexuales locales. Por lo tanto, las parejas homosexuales deben ser autorizadas para adoptar y proporcionar hogares para estos niños”.

Deja un comentario