Compartir

Tanzania: Escuadrones de cacería de homosexuales desatan el pánico

En el país africano la homosexualidad se halla en la sombra de la ilegalidad y puede ser castigada con penas de hasta 30 años de prisión. Y desde este miércoles 31 la persecución contra la minoría LGTB se intensificó, puesto que el funcionario Paul Makonda anunció la creación de escuadrones que se dediquen a la caza de gays para que puedan ser arrestados y encarcelados en la principal ciudad del país.

La idea de Paul Makonda, gobernador de la principal ciudad de Tanzania Dar es Salaam, consiste en que los ciudadanos de su distrito conformen un equipo de vigilancia que opere en las redes sociales para identificar a las parejas o personas homosexuales. Una verdadera cacería de brujas.

Geofrey Mashala, activista LTGB+ y director de la organización LTGB+ Amka Empowerment, ha explicado cómo es ser gay allí:

En Dar es Salaam, tanto los gays como sus parientes viven con miedo por sus vidas. Se ocultan. Pero si tienen que ir a trabajar se sienten como un antílope en la selva, sabiendo que pueden ser cazados por un león hambriento que aparece de la nada. Los homófobos en en Tanzania campan a sus anchas, sabiendo que pueden atacar y humillar a los gays con total tranquilidad, sabiendo que las víctimas no pueden ir a la policía porque por ley se les considera criminales. Tanzania no les quiere.

Deja un comentario