Espectaculos

Taylor Swift revela por qué no apoyaba antes a la comunidad LGBT

Taylor Swift ha explicado por qué ha apoyado más públicamente los derechos LGBT recientemente y no desde el inicio de su carrera.

La estrella es la portada del nuevo número de Vogue y fue interrogada sobre la controversia en torno a su último sencillo You Need to Calm Down, cuyo video protagonizó numerosos íconos queer como RuPaul, Ellen DeGeneres y Billy Porter.

El video terminó con la estrella instando a los fanáticos a firmar su petición de apoyo del Senado a la Ley de Igualdad en change.org.

Fue recibido con una crítica mixta de varias personas queer y publicaciones que acusaron a Taylor de “apropiarse” de la cultura LGBTQ y usarla en su beneficio. A pesar de esto, causó un aumento masivo en las donaciones para GLAAD.

“Los derechos están siendo despojados de básicamente todos los que no son hombres cisgénero blancos heterosexuales”, dijo Taylor a Vogue. “No me había dado cuenta hasta hace poco de que podía abogar por una comunidad de la que no formo parte”.

“Es difícil saber cómo hacerlo sin tener tanto miedo de cometer un error que simplemente te congelas. Porque mis errores son muy ruidosos. Cuando cometo un error, resuena en los cañones del mundo”.

“Es clickbait, y es parte de la historia de mi vida, y es parte de mi carrera”.

Taylor también dijo que necesitaba aclarar su postura sobre la igualdad LGBTQ después de que su mejor amigo y ex alumno de RuPaul Drag Race, Todrick Hall, le preguntó: “¿Qué harías si tu hijo fuera gay?”

“El hecho de que tuviera que preguntarme… me sorprendió e hizo darme cuenta de que no había hecho mi posición lo suficientemente clara o lo suficientemente fuerte”, explicó. “Si mi hijo fuera gay, sería gay. No entiendo la pregunta”.

“Si él pensara eso, no puedo imaginar lo que mis fanáticos en la comunidad LGBTQ podrían estar pensando. Fue algo devastador darse cuenta de que no había sido públicamente clara al respecto”.

Deja un comentario