Compartir

Terry Miller nos lleva a conocer la casa Tom of Finland

Tom of Finland es posiblemente uno de los artistas gays más famosos del mundo.

“Puedes encontrar dibujos de Tom of Finland en casi todos los bares de cuero y en bares gay de todo el mundo”, dijo Terry Miller, cofundador del Proyecto It Gets Better (una organización benéfica centrada en empoderar a los jóvenes LGBT). “Fue casi como un código. Ver un dibujo de Tom en un bar, equivalía a leer un letrero que diría: ‘Aquí es donde eres aceptado’ o ‘Aquí es donde encontrarás una comunidad para ti’”.

Para honrar lo que habría sido el cumpleaños número 98 de Tom, Terry visitó la Casa Tom of Finland y documentó su experiencia en video. La casa ha servido como un refugio para artistas y jóvenes LGBT durante décadas. En el video, Miller da un vistazo dentro del emblemático lugar y habla sobre el Proyecto It Gets Better y sus similitudes con las obras benéficas que, en su momento, adelantó Tom.

Al respecto, Terry dijo:

“Durante años, el trabajo de Tom of Finland ha servido como un medio para conectar a las personas y crear una conversación sobre lo que significa ser LGBT. En muchos sentidos, eso es muy similar al Proyecto It Gets Better”.

Finalmente, Terry recalcó que, en los miles de fotos y dibujos de Tom of Finland está narrada la historia de nuestra comunidad.

Deja un comentario