Compartir

¿Tienes el arcoíris en tu foto de perfil de facebook?

En esta última semana nuestros Facebook se han inundado de perfiles con el arcoiris como foto principal. Todos sabemos ya que Facebook habilitó una herramienta muy oportuna a tiempo para los Prides mundiales y la legalización del matrimonio gay en USA.

Pues bien, ya tenemos las cifras de cuánta gente hizo el cambio de perfil, nada más y nada menos que 26 millones de personas en todo el mundo decidieron tunear sus fotos de perfil y apoyar a la causa LGBT. Lo mejor de todo es que lo hicieron famosos, anónimos, gays, heteros y cualquier persona que cree que los derechos humanos son para todos.

Pero muchos son los expertos que ven un experimento social detrás de esta acción y que sugieren que Facebook estaría aprovechando los datos recopilados para conocer más y nuevos aspectos de sus usuarios que podría monetizar en un futuro no muy lejano así como estudiar las acciones y reacciones de los usuarios, su capacidad de respuesta yconocer más información privada sobre la inclinación política, sexual, ideológica, etc… que muchas veces las personas no se atreven a confesar directamente. Incluso podrían comercializar las conclusiones que obtengan del estudio de cara a futuras campañas electorales, como explican en «The Atlantic».

¿Y tu que opinas de la iniciativa multicolor de «Celebrate pride».?

Deja un comentario