Compartir

Tiffany, la transexual que jugaba voleibol entre hombres y ahora destaca en ligas femeniles

El jugador de voleibol Rodrigo Pereira de Abreu ha decidió realizar lo que más le gusta, dejando atrás los prejuicios y las apariencias, y mostrándose tal y como es. El brasileño, se ha convertido en el primer transexual en jugar en una liga femenina en Italia.

Tras años de intentarlo, el atleta finalmente consiguió un sitio en ligas internacionales. Sin embargo ésta no ha sido su única lucha. Rodrigo se consideraba mujer en su interior, por lo que decidió realizar un cambio de sexo. Fue entonces que comenzó su segunda lucha, la de lograr jugar junto a un equipo femenil.

imagen-sin-titulo

Rodrigo jugó varios años como transexual entre hombres. Fueron varios los equipos internacionales que le vieron potencial. El brasileño formó parte de numerosos equipos:

Uniamérica / Foz de Iguazú
Punchbowl / Portugal
Paris Volley / Francia
CV Ortodent Caravaca Año Santo 2010 / España
Asnières voleo 92 / Francia
Club de Cajasol JUVASA / España
Soleko Herk-de-Stad / Bélgica
Aquacare Hale / Bélgica
AVV Keistad / Países BajosTiffany-Pereira-de-Abreu

Ahora, a sus 32 años, Rodrigo ha conseguido que la federación italiana apruebe que juegue en la categoría femenina como Tiffany Pereira de Abreu.

Su debut en las ligas femeniles fue en el Golem Palmi de la segunda división, donde, además de llevar a su equipo a la victoria ante el Delta Informatica Trentino, se convirtió en la jugadora más destacada de su equipo.

Deja un comentario