Apps

Tinder alertará a los usuarios LGBT cuando estén en un país que penaliza la homosexualidad

Tinder incorporará una nueva función a su servicio que pretende resguardar la seguridad de los usuarios LGBT+ cuando visten países donde sus preferencias sexuales podrían traerles problemas legales.

Según recoge The Verge, Tinder y La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales establecieron una lista de países donde las relaciones homosexuales son ilegales e incluye naciones como Irán y Arabia Saudita. En la práctica esto permitirá que la aplicación de citas alerte a los usuarios cuando su ubicación indique que están en alguno de esos territorios.

Esta nueva función simplemente denominada “Traveler Alert” solo será visible para las personas que estén en los países contemplados en esa lista o si están usando Tinder Passport. Así, la característica automáticamente esconderá el perfil de los usuarios que están en esas zonas y ellos podrán escoger si desean o no permanecer ocultos.

Si los usuarios optan por mantener su perfil público, Tinder no mostrará su orientación sexual o identidad de género con el fin de evitar que autoridades u otras personas de esos territorios puedan tomar acciones contra ellos.

Pese a que las medidas de esta naturaleza no son completamente nuevas en las aplicaciones de citas, dado el alcance de Tinder a nivel mundial esta determinación no deja de ser considerable.

Deja un comentario