Compartir

Tips para que puedas descubrir perfiles falsos

Recientemente existe un fenomeno en las redes sociales. Muchos usuarios en Twitter, Facebook e incluso Instagram, han denunciado cuentas en ManhuntGrindr y otras redes de ligue que se hacen pasar por ellos. Y también, otros se han quejado de perfiles falsos que los engañan queriendo ligar con las intenciones de robarles o historias así. No queremos alarmarlos, de hecho no hay razón para hacerlo, mientras tengan precaución. Aunque parezca que ya es muy natural para nosotros, no olvidemos que estas aplicaciones son bastante recientes, así que no está de más leer estos consejos para no ser sorprendidos por perfiles falsos

  • La foto. si no tiene foto en su perfil es una primera señal de alerta. Por discreción o cualquier otro motivo, un usuario que no comparte sus fotos ni mediante un mensaje, o no revela su cara, no es de fiar. 
  • Otros medios de contacto. Muchachos, no queden con alguien a la primera o con el primero que les hable bonito sin indagar un poco en su identidad. Pídanle sus whatsapp twitter por lo menos para que puedan darse una idea de si sus intenciones son buenas.
  • Información personal. Que te pidan información personal demasiado pronto no es tan buen signo a menos que los dos puntos anteriores te den confianza de hablar más sobre ti. No reveles inmediatamente tu dirección, si vives solo, u otros datos parecidos.
  • Videollamadas. Algo que considero una excelente manera de poder establecer esa confianza de que es seguro salir con alguien que conoces mediante internet es este servicio que es útil y te da una buena idea de a qué te atienes.
  • ¿Salir a la primera? Por muy caliente que andes, particularmente no considero una buena opción verte con alguien a los cinco minutos de empezar a chatear y mucho menos invitarlo a tu casa. Por supuesto es mi opinión, seguramente habrá quien a estas alturas ya haya establecido una técnica para asegurarse de que es seguro quedar con él o ella.
  • Límites. Solo tú sabes hasta dónde quieres llegar, así que si simplemente te sientes presionado o asediado por esa persona, te recomiendo que retrocedas.
  • Referencias. Si tienes intenciones de conocer a alguien, puedes referenciarte si es de confianza mediante tus conocidos o amigos. Quizá le quite un poco el encanto el que puedas descubrir que ha salido con alguien que conoces, pero yo creo que no pasa nada. Todos tenemos un pasado y aquí lo que verdaderamente importa es tu seguridad.
  • Tu seguridad emocional también es importante. Sí, está guapísimo tienen mucho en común, pero todo con calma. No te precipites a salir con alguien solo por lo que ves en una foto o lees en un mensaje, porque la persona del otro lado podría ser cualquiera y no parecerse en nada a la que se ve en la foto de perfil.
  • Avisa: Ok, lo vas  ver… ¿Todos tenemos un mejor amigo o amiga que no nos juzga ¿no?, si vas a verte con la persona que conociste en línea avísale a ese amigo tuyo. De este modo alguien está atento a que te reportes de nuevo. Dile a qué dirección vas, dale toda la información y no hagas nada que esta persona no sepa.

No importa qué tan bueno parezca ser quien acabas de conocer. Cuidarte a tí mismo es lo más importante.No te tomes a la ligera estos consejos.

Deja un comentario