Compartir

Tomodachi, el nuevo tema gay de la japonesa Utada

Otro de los comebacks del año lo protagoniza en Japón Utada Hikaru, la diva japonesa de mayor éxito de la historia. Cuando se habla de ella como “la Madonna japonesa” no es en vano: acumula más de 50 millones de discos vendidos y tiene el single digital más vendido del mundo (‘Flavor Of Life’ tiene más de 15 millones de descargas legales). Todo eso cantando en japonés y con dos discos en inglés de éxito muy moderado en occidente. Aquí se la conoce sobre todo por la banda sonora de los videojuegos de la saga ‘Kingdom Hearts’.

Tras un largo periodo de silencio de 8 años, Utada Hikaru lanzo ‘Fantôme’ el mes pasado y ya ha ido desvelando varias canciones a lo largo de estos últimos meses, pero la última de ellas nos hace preguntarnos lo siguiente. ¿Es Utada Hikaru lesbiana? Escucha ‘Tomodachi’, nueva canción de amor gay.

En un especial en televisión, Utada Hikaru confirmaba que su nueva canción ‘Tomodachi’ (‘Amigo’) ha sido escrita desde la perspectiva de un gay enamorado de un amigo hetero. Su letra dice algo así como “quiero besarte, no necesito cosas como abrazos / Déjame darte un beso / Oh, nunca podremos ser amigos, nunca amigos / Porque no puedo evitarlo y solo quiero tocarte ahora mismo / Oh, nunca podremos ser amigos, nunca amigos / Porque si terminas odiándome, no podré vivir”. Pero lo más curioso viene cuando le preguntaron en Twitter si no creía que el tema de esta canción era un estereotipo gay desde un punto de vista hetero. Utada responde: “¿qué te hace pensar que soy heterosexual?”.

No es la primera vez que Utada se posiciona a favor del colectivo LGBT en Japón, un país en el que en materia de derechos no han avanzando tanto como en otras materias. Y a nadie extrañaría que Utada dijera que es bisexual o lesbiana, ¿verdad?

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario