Compartir

Transdr, la nueva app para la comunidad trans

Si hoy en día existen tantas apps en el mercado, es justo que la comunidad trans tenga la suya. Se llama Transdr, y a diferencia de las apps para la comunidad gay y lesbiana, esta es exclusiva para toda persona trans que desee buscar pareja, amigos o alguien con quién pasar sus días.

Luego de que Tinder fuera incapaz de cubrir las necesidades de una chica transgénero, surge Transdr, cuyo eslogan no oficial es «Tinder para personas trans», y al igual que dicha app, Transdr funciona de un modo similar, con deslizamientos laterales y chats con el match en cuestión.

Asimismo, al igual que sucede con otras apps de ligue, Transdr permite que los usuarios restrinjan sus preferencias y ubicación no solo para prevenir cualquier chantaje sino para que se sientan más seguros durante su uso.

Sin embargo, Transdr utiliza términos ofensivos para describir su mercado meta. Entre ellos se encuentra el término «Tranny» y «Shemale». Esto pode en duda la identidad de género y la capacidad de entender a la comunidad trans, de quien se encuentra detrás de la app (diseñadores, creadores, etc.).

Los creadores de Transdr defienden esto dado que, según su percepción en términos de posicionamiento en buscadores, las búsquedas diarias remiten a esos dos términos. Sin embargo, también es cierto que dichos términos terminan por sexualizar a las personas trans, en vez de darles la oportunidad de que se sientan seguras y cómodas buscando el amor o simplemente conociendo personas.

Finalmente, los creadores de Transdr buscan que su aplicación llene un vacío que por mucho tiempo ninguna app de ligue se interesó en cubrir, y que ahora existe gracias a espacios exclusivos para usuarios transgénero y personas atraídas por gente trans.

De acuerdo con Sean Kenedy, cofundador de Transdr, la aplicación es «un nuevo lugar para las personas trans que buscan relaciones series».

Deja un comentario