Compartir

Transexuales viajarán gratis en el Metro de Madrid

Con el objetivo de promover la integración social de ciudadanos españoles que hayan cambiado de sexo, el Metro de Madrid llevó a cabo un acuerdo con la Asociación Española de Transexuales – AET Transexualia, por la cual dicha ONG ha recibido 38 pases para viajar gratis durante 12 meses.

Los pases serán entregados a transexuales en condición de exclusión social que se encuentren protegidos por AET Transexualia, según indica el comunicado oficial del Metro, que considera “prioritario sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo”, según indicó el sistema de transportes en un comunicado oficial.

“Metro de Madrid y Transexualia inician una colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales. Metro facilitará el acceso al servicio público de transporte a un grupo de personas en riesgo de exclusión social.Firman un acuerdo de colaboración dentro de la línea social de la compañía”, añade el comunicado.

Esta decisión, no obstante, ha sido criticada por internautas. Algunos consideran que no se debería beneficiar a un grupo de personas sobre otros, mientras que otras personas creen que el otorgar los pases a transexuales no es una forma correcta de promover la igualdad, sino que acrecentaría la exclusión.

Deja un comentario