Compartir

Transexualidad en el nuevo videojuego ‘Zelda: Breath of the Wild’

Todos sabemos que Nintendo no se mete en temas delicados: el matrimonio gay siempre ha sido un gran tabú para ellos, pero igual que Disney, poco a poco se van abriendo a algo que es lógico y natural. Aunque, hemos de decir que el caso de Zelda no es la mejor representación de la transexualidad. Te contamos la trama, que puede contener spoilers (aunque no vitales):

Link debe entrar a una ciudad para avanzar en la aventura, pero solo se puede entrar vestido de mujer. Es entonces cuando una chica nos ayuda con unos ropajes femeninos para que podamos colarnos en el poblado y seguir progresando. Esa no es la parte trans, obviamente. El momento clave llega cuando te despides de la chica, a la que has tratado siempre como tal, y un golpe de viento desvela que lleva barba.

El lado negativo de esta trama es que le dan un toque humorístico y casi burlesco a la situación, una forma muy pobre de transmitir el mensaje de que existen hombres y mujeres transexuales. Entendemos que es una historia fantástica, con personajes que son animales o plantas que hablan y que no representa a la sociedad real, pero hubiéramos agradecido un tratamiento un poco más respetuoso y educativo de la realidad trans. ¿Llegará el día en el que podamos ver la realidad transexual de forma natural y fácil de comprender en un videojuego? Estamos seguros de que sí, pero aún tocará esperar.

Deja un comentario