Compartir

Turquia: Estambul se queda sin marcha del orgullo por prejuicios

La policía turca antidisturbios, realizó una movilización a los alrededores de la plaza Taksim, en Estambul, para evitar que se realizara la Marcha del Orgullo de este año.

Según los reportes de algunas personas en redes sociales, los policías se encontraban acompañados de una unidad de perros para impedir el paso de cualquier persona con pancartas, banderas arcoíris o cualquier objeto similar. Pese a este operativo, al menos 200 personas se dieron cita en la calle Istiklal, donde celebraron y demostraron su orgullo, aunque no como lo habían planeado para el primer domingo de julio.

“El gobierno cree que las personas LGBT son una amenaza. El gobierno no cree en la igualdad entre las personas. Ve a los gays, lesbianas y transexuales como personas enfermas. Hoy no han dejado acceder a las calles del centro a mucha gente por su aspecto. No nos dejan expresarnos. Lo que Turquía necesita es un cambio sociologico. Un cambio de mentalidad”, aseguró en declaraciones a la agencia Efe, una de las coordinadoras de la marcha, que se identificó como Gökçe.

Desde 2003, Estambul celebra la Marcha del Orgullo, y aunque cada año se suman más personas a esta celebración, ya son 4 años consecutivos en los que el gobierno prohibe que se realice este festejo pacífico.

Deja un comentario