Zona Trans

Turquia: Mujer trans es discriminada en la tienda Victoria’s Secret

Una mujer en Turquía ha alegado haber sufrido acoso transfóbico por parte del personal de una tienda de Victoria’s Secret cuando intentó usar los vestuarios. Gülşen Afife afirma que entró en los vestuarios de la tienda de Estambul para probar un sujetador y se echó a reír por el empleado de ventas. Dos mujeres que dijeron que eran los gerentes, al parecer, le dijo que no se le permitió usar los vestuarios, ya que eran sólo para las mujeres.

Ella dice que les dijo “Soy una mujer” y le contestaron “Por favor, no, señor.” Cuando ella los empujó, argumentando que como una compañía internacional con muchos empleados LGBT + deberían ser más tolerantes, Afife dice que le dijeron: “Tenemos muchos empleados gay, pero los clientes no se sienten cómodos con que lo intentes aquí”. Afife destaca que los vestuarios eran cubículos separados, y sólo la zona de espera era comunal. Dice que le dijo esto a los gerentes, agregando: “¿Son incómodos en la sala de espera común? Entonces no debes permitir que las mujeres transexuales y las personas gay entren en la tienda”.

Sin embargo, el personal simplemente repitió que tenían empleados gay y que no era personal. Ella dice que ella salió de la tienda después de expresar que sus acciones eran discriminación, y desde entonces ha estado en contacto con un abogado sobre los cargos de presionar. Afife dijo a PinkNews que es importante que el incidente sea tomado en serio, ya que es parte de un problema más amplio de discriminación LGBT + en Turquía, donde se alienta “el odio y la discriminación incluso en las compañías internacionales”. PinkNews ha contactado a Victoria’s Secret pero aún no ha recibido una respuesta.

Deja un comentario