Compartir

Turquía: Se prohíben todos los eventos LGBT por seguridad

Ankara, la capital de Turquía, ha sorprendido a propios y extraños al prohibir cualquier tipo de evento LGBT, asegurando que pueden herir sensibilidades. Todo se ha desatado tras la cancelación de un festival de cine alemán LGBT que iba a tener lugar en la ciudad.

Por lo tanto, todo tipo de eventos culturales relacionados con la comunidad LGBT serán ilegales gracias a la decisión del alcalde de la ciudad, basada en amenazas terroristas.

El comunicado es el siguiente:

“A partir del 18 de noviembre, cualquier evento como cine, teatro, mesas redondas, entrevista o exposiciones LGBT serán prohibidas hasta nuevo aviso en nuestra provincia para proveer paz y seguridad”.

La excusa que ponen es el miedo a ataques terroristas, pero a nosotros nos parece una locura. ¿De verdad es tan fácil caer ante las amenazas de los terroristas? ¿No es su trabajo proteger la libertad de las personas? Nos aterroriza lo rápido que algunos se achantan ante una amenaza, lo que significa que todos los homófobos de la zona saben que con hacer una llamada anónima y amenazar con un atentado, todo quedará cancelado.

Deja un comentario