Historia LGTB

Twink, una nueva imagen del ser un hombre

El New York Times publicó una editorial en donde se afirma que el famoso concepto de Twink, acuñado por décadas en la comunidad gay, está por volverse mainstream.

Según el diccionario urbano un twink es: “un joven y atractivo hombre gay, con aspecto de niño, se ubica entre los 18 y 22 años, es delgado con muy poco o nulo vello corporal, usualmente con el cabello rubio, viste con ropa de antro, incluso a las 10 de la mañana, y no es particularmente inteligente.”

El origen del término se remonta a la palabra twank, un término callejero usado en el Reino Unido en los años 20´s, y se refería a un cliente de prostitutos gay, aunque otros afirman que hace referencia al pastelillo Twinky, ya que se refiere a un hombre delgado, joven, atractivo y sin vello.

Sin embargo, al parecer el twink de hoy en día va más allá del estereotipo gay e incluye a hombres heterosexuales que van en contra del estereotipo del hombre macho y corpulento.

El New York Times afirma que están a punto de invadir la norma, y pone como el ejemplos a Troye Sivan, Jaden Smith, Adam Rippon, Olly Alexander y Timothée Chalamet.

La editorial del NYT concluye: “los tipos de cuerpo femeninos han pasado por ciclos de estar a la moda y fuera de ella, sin embargo, en el caso del hombre, las alternativas a la masculinidad clásica ha sido usualmente ignorada. El hecho de que la mujer continua alzando la voz para eliminar el legado tóxico de la masculinidad, ha hecho que surja un cambio en la cultura, los twinks, dejan de ser tan solo un estereotipo deseado para una fantasía sexual gay, y pasan a ser una nueva respuesta a la pregunta de lo que significa ser hombre.”

¿Estaremos al borde de la invasión Twink?

Deja un comentario