Compartir

Twitter contra el deadnaming y el misgendering

Si eres usuario de redes sociales, seguro que más de una vez te has preguntado el por qué de sus reglas. ¿Por qué censurar un pezón femenino pero no uno masculino? ¿Por qué abundan los comentarios machistas, homófobos y no pasa nada? La realidad es que hay demasiados mensajes como para controlarlos todos, pero su política en algunos asuntos es cuanto menos, curiosa. En un intento por defender a la comunidad trans, una de las más atacadas en internet, Twitter va a prohibir el deadnaming y el misgendering.

Twitter ha cambiado sus reglas para prohibir dos de los ataques más sutiles y sibilinos que existen hacia las personas trans: la de emplear pronombres que no se corresponden o usar su nombre de nacimiento en un intento claro de hacer daño. Según detalla su política en inglés (en castellano todavía no aparece, pero esperamos que sea cuestión de tiempo):

Pohibimos atacar a individuos (…) con técnicas que degradan, deshumanizan o refuerzan los estereotipos negativos. Esto incluye el misgendering o deadnaming deliberado.

Estas técnicas ofensivas buscan insultar y eliminar las identidades de las personas trans, negando su derecho a existir.

Twitter es claro: primero advertirá a aquellos usuarios que lo realicen de forma deliberada y, de continuar con ese comportamiento, lo siguiente sería una suspensión permanente, como leemos en Pinknews.

Según detallan, esta modificación en su política tuvo lugar a finales de octubre pero ha sido a finales de noviembre en la que se incorporó a las normas. Y es que como explican más adelante, “si las personas son atacadas en twitter, su habilidad de expresarse puede verse vulnerada”, refiriéndose a colectivos en riesgo de discriminación como mujeres, etnias, LGBTI, asexuales y otras comunidades con escasa representación social e histórica.

Deja un comentario