Compartir

Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo

No cabe duda de que la libertad de expresión es un derecho humano. El problema es el uso que muchas veces se hace de ese derecho, ya que la libertad de un individuo debería acabar donde empieza la del otro. Para dar una opinión contraria a algún asunto no se debería recurrir al insulto ni a la descalificación.

Las redes sociales, a pesar de sus múltiples ventajas, también presentan más de un inconveniente. Uno de ellos es que mucha gente dice lo que le da la gana sin importarle lo más mínimo cómo pueda sentirse el receptor del mensaje. Y es que resulta muy fácil insultar cómodamente desde el ordenador de tu casa sin dar la cara.

Por ello, Twitter anunció que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social.

Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo

Deja un comentario