Compartir

Un estudio revela que los hombres gay tienen más posibilidades de sufrir cáncer de piel

El cáncer de piel es un tipo de cáncer que hoy está muy controlado en lo que se refiere a la prevención del mismo. Sin embargo, son muchas las personas que siguen exponiéndose al sol sin protección cuando se sabe que ésta es una de las razones principales por las que se desarrolla.

Al margen de esto, el interés que tenemos en la noticia que traemos a continuación es porque un estudio ha revelado que los hombres homosexuales y bisexuales serían mucho más propensos a tener cáncer de piel que el resto incluyendo esto además a las mujeres lesbianas o bisexuales.

Las investigaciones las ha realizado la Universidad de California y ha sido aquí dónde se han determinado los datos. Según se comenta, al menos un 6,6% de los hombres gay que se han presentado al estudio habrían sufrido cáncer de piel mientras que solo un 3,3% de los heterosexuales lo padecía.

Por otro lado, el 5% de los hombres gay y bisexuales que estaban en este estudio dijeron que se habían bronceado artificialmente en el último año, algo que también se contradice con el 1,7% de los hombres heterosexuales que se broncearon también de esta manera.

En cualquiera de los casos, desde aquí también queremos advertir de lo que supone el hecho de que nos expongamos al sol (con independencia de las características físicas, la sexualidad o el tipo de piel que tenga la persona) y siempre tenemos que tener mucho cuidado con ello si no queremos enfermar y que la cosa vaya a mayores.

Deja un comentario