Sexualidad

Un estudio revela que muchos orgasmos diarios evitan el cáncer de próstata

Siempre se ha dicho que eyacular a menudo, ya sea practicando sexo o masturbándose, es bueno para la salud. Bueno, siempre no se ha dicho. Quiénes hayan crecido en ambientes católicos habrán oído la leyenda de que te quedas ciego y demás barbaridades. Pues no tengas miedo y mastúrbate a gusto, que es sano.

Un estudio llevado a cabo por la Harvard Medical School ha concluido que masturbarse varias veces al día es bueno para evitar el cáncer de próstata. Es decir, que si te tocas varias veces al día, reduces las posibilidades de tener cáncer de próstata en un 20%. Eso sí, los investigadores no han podido aclarar por qué se da esta situación.

 

La cifra es concreta: eyacular 21 veces al mes como mínimo (algo así como los días laborables) te asegura más salud en tu próstata, algo que a partir de los 40 años empieza a ser algo a tener en cuenta. El estudio se ha llevado a cabo con más de 32.000 hombres, de los cuales casi 4.000 han sufrido cáncer de próstata.

 

El mensaje está claro: un orgasmo al día te aleja del cáncer. Así que ya sabes, no te vayas a la cama sin dedicarte tiempo a tí mismo. Si no lo haces por nosotros, hazlo por ti.

Deja un comentario