Facebook

Un legislador gay, expulsado de Facebook por compartir insultos homófobos

Sims ha estado en la Cámara de Representantes de Pensilvania desde 2012, cuando se convirtió en el primer legislador abiertamente gay elegido en la historia del estado, y ha defendido los derechos LGBT+ en el estado.

El político fue expulsado de Facebook el miércoles (16 de enero), y el legislador descubrió que su página oficial había sido restringida por violar las reglas de la incitación al odio.

El mensaje que prohibió a Sims en la plataforma incluía una captura de pantalla de un mensaje público abusivo que recibió en la plataforma, que decía: «Lárgate, maricón».

Al compartir el mensaje de la usuaria Jill Freb, Sims bromeó: «¡Buenos días, Baaaaltimoooore! ¿Alguien conoce a mi nueva amiga Jill?»

Observando que el mensaje homófobo provenía de un usuario que había hecho publicidad prominente de su religión en su perfil, Sims añadió: «El diagrama de Venn de personas que me llaman maricón, y de personas que se identifican a sí mismas como ‘cristianas’, es sólo un círculo único. Cristianos, ¿por qué es eso?»

Llevando a Twitter después de descubrir la prohibición, Sims compartió el mensaje de nuevo, escribiendo: «Facebook acaba de prohibirme por esto.» «O no se lo toman en serio o no lo hacen de forma competente.»
– Brian Sims

El gigante de los medios sociales sólo actuó para desbancar a Sims después de que él y varios periodistas plantearon el tema directamente a los empleados de Facebook. Al hablar con Metro Weekly, Sims criticó el enfoque de Facebook sobre la moderación, señalando que la plataforma no logró eliminar el discurso de odio real.

Le dijo al periódico: «[Es] una indicación de que o no se lo están tomando en serio, o no lo están haciendo de manera competente». Añadió: «No se trata sólo de que mi página de Facebook vuelva a estar activa. Esto debe continuar o iniciar una conversación sobre lo que Facebook está haciendo, de forma auténtica, sustantiva, para asegurarse de que no están eligiendo el discurso legítimo y no apoyando, apoyando o levantando el discurso ilegítimo, ya sea el discurso de odio o las cuentas falsas».

Un portavoz de Facebook dijo: «La eliminación de esta entrada fue un error de malentendido que se trataba de un mensaje que el propio representante Sims había experimentado. El post no viola nuestras normas comunitarias y ha sido restaurado.»

Deja un comentario