Compartir

Una familia calientita como el sol, El cuento sobre madres lesbianas

«Una familia calientita como el sol» es el título con que se da a conocer el volumen literario publicado por el ayuntamiento de Madrid. La historia se enfoca en una chica con dos madres lesbianas, y todo lo que siente cuando sus madres deciden terminar la relación. Si bien el relato no propone un final feliz, tampoco estigmatiza la relación familiar y amorosa entre dos mujeres que también son madres de familia y tienen a cargo a una chica.

Escrita por la narradora madrileña María Jesús Méndez e ilustrada por Patricia Saavedra, la historia «Una familia calientita como el sol» resultó premiado en un concurso patrocinado por las asociaciones Madrid Destina y Gays y Lesbianas con Hijos (GALEHI).

Mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña, por lo que el tema del concurso me tocaba bastante. Por otro lado me parece indispensable que estos temas se traten y nuestros niños, hijos de familias homoparentales, puedan sentirse representados en las historias que leen, que suelen estar protagonizados por un papá y una mamá. El que haya historias con dos mamás, una mamá, dos papás, etcétera, nos ayudan a avanzar como sociedad en temas de diversidad.

 

Deja un comentario