Compartir

Una pareja lésbica invita a su boda a Obama

Chelsea Rodes es estadounidense y Lisa Hirschpek, alemana. En 2010 Lisa decidió ir a estudiar un año a Estados Unidos y allí, en North Canton (Ohio), un día de agosto conoció a Chelsea. El año escolar estaba llegando a su fin y las chicas aprovecharon el poco tiempo que les quedaba para conocerse y hacer actividades juntas, hasta que Lisa tuvo que volver a su país.

Los 9.000 km que las separaban, la incertidumbre de si se volverían a verse y las muchas horas de Skype, eran los ingredientes de esta historia “a distancia”, hasta que, siete meses después, Chelsea cogió un avión y se fue a ver a Lisa a Alemania. El resto es historia, la historia de una pareja que, a pesar de la distancia, ve su amor crecer y fortalecerse día tras día y decide casarse. Y aquí está la gracia: a la hora de hacer la lista de invitados, a las dos chicas se le ocurrió invitar al mismísimo Presidente de EE.UU., Barack Obama y a su mujer Michelle.

Chelsea Roden explicó así su iniciativa a la agencia de noticias A Plus:

“Me sentía súper agradecida por todos los cambios que han hecho en nuestro país, que hacen posible el matrimonio internacional entre personas del mismo sexo”. (…) Cuando empezamos a salir en 2011, el matrimonio era la última cosa en nuestra mente, porque teníamos 18 años y vivíamos en diferentes países, y también porque la idea del matrimonio del mismo sexo era todavía algo nuevo”.

Chelsea-lisa-boda1

Lo que Chelsea no se esperaba era recibir una respuesta a su invitación; aunque los Obama, probablemente, ya tenían planes para el día de la boda, les enviaron una carta de agradecimiento:

“Enhorabuena por vuestra boda. Que este momento especial sea bendecido con amor, risas y felicidad. Os deseamos lo mejor mientras os embarcáis en este viaje juntas, y esperamos que vuestros vínculos se hagan más fuertes cada año que pase”.

Una carta como ésta merecería, sin duda, ocupar un lugar especial en el futuro hogar de la nueva pareja. Podrían enmarcarla, ponerla en el libro de firmas de la boda, o ¡junto a los documentos del visado!.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario