Compartir

Univisión Criticado Por Programa Sobre Tiroteo en Orlando

Univisión llevó a cabo su particular “homenaje” a las víctimas del atentado de Orlando con un especial centrado en el morbo y olvidándose por completo del respecto a las casi 50 personas que murieron simplemente por ser como eran.

Bajo el terrible título “Baño de sangre”, relató la noche de la terrible tragedia con palabras dramáticas, sobreactuadas y que se centran mucho más en el morbo que en el homenaje o el mensaje de paz.

La comunidad LGBT de Orlando ha definido al programa como “una hora de desinformación que hacía creer a los espectadores que estaban viendo una TV movie, no un especial de noticias. El título es sensacionalista e inapropiado, además de doloroso para mucha gente”.

Han querido dejar claro que había 300 personas en el club, por lo que miles de personas están directamente afectadas por esta tragedia. También lo han criticado los propietarios del club Pulse, que no tiene intención de volver a abrir como tal.

Muchos familiares y víctimas latinoamericanos han alzado la voz contra la programación morbosa que se aprovecha de una tragedia para atraer espectadores. Esperamos que, ahora que estamos más cerca del primer aniversario del atentado, las víctimas de Orlando puedan tener el homenaje que se merecen, contando historias que informen y que a la vez manden un mensaje de unión y paz.

Miralo por ti mismo y juzga

Deja un comentario