Compartir

Uruguay: Gobierno solventará cirugías de personas transgénero

Con 62 votos a favor de los 88 diputados presentes en el recinto legislativo, el Gobierno de Uruguay aprobó una ley que garantiza los derechos y otorga beneficios a las personas travestis, transexuales y transgénero.

Según la ley, las personas trans tendrán derecho a operarse para homologar su identidad sexual, por lo que el Estado se hará cargo del costo de las cirugías. A su vez, el gobierno también cubrirá los gastos para los tratamientos hormonales.

Esta misma ley, también contempla que le 1% de los nuevos cargos públicos se destinarán a personas que formen parte de esa comunidad y se les dará acceso a cursos de capacitación. La nueva reglamentación tendrá una vigencia de 15 años.

Por último, los trans que hayan sido perseguidos durante la dictadura militar, recibirán una compensación económica de 340 dólares mensuales, unos 11 mil pesos uruguayos.

El apoyo económico, según los legisladores que impulsaron el proyecto, es para compensar, de alguna manera, las prácticas discriminatorias que ha sufrido este sector poblacional. En Uruguay, país que sólo tiene 3 millones de habitantes, hay 940 personas transgénero y, según los datos oficiales, todas, de alguna manera, han sufrido algún tipo de discriminación.

Deja un comentario