Compartir

USA: 15 años de prisión al hombre que utilizó Grindr para asaltar hombres Gay a punta de pistola

Nigel Garrett, un hombre de 21 años, ha sido sentenciado a 15 años de prisión después de admitir su culpabilidad en una seria de al menos 18 crímenes de odio que realizó con otros tres cómplices y cuyo método era el utilizar Grindr para engañar a hombres Gay y así poder robar sus casas.

La gran mayoría de los delitos tuvieron lugar en diferentes áreas de Texas y ha sido el departamento de justicia de ese estado el que determinó la sentencia. Según el reporte presentado “Garrett admitió que él, Anthony Shelton, Chancler Encalade y un hombre más usaron Grindr para arreglar encuentros con la víctima en su propia casa”

“Al entrar a la casa de la víctima, los acusados contuvieron a la víctima con cinta adhesiva”, indica el reporte. “[Ellos] agredieron físicamente a la víctima e hicieron declaraciones peyorativas a la víctima por ser homosexual. Los acusados utilizaron un arma de fuego durante la invasión del hogar y robaban sus bienes”.

Los criminales buscaban victimas que difícilmente pudieran denunciar debido a muchas estaban en el closet, afortunadamente varias tuvieron el valor de ir a la policía y los asaltantes no tardaron en ser aprendidos por la policía del estado.

Los tres cómplices de Nigel enfrentarán ahora un proceso de juicio y debido al número de robos, la violencia utilizada y el ser catalogados como crímenes de odio podrían alcanzar la cadena perpetua como castigo por sus acciones.

Lo más triste de estos hechos es que nos han hecho pensar en aquellos países donde las victimas LGBT no pueden denunciar un hecho así ya que serían ellos quienes terminen en la cárcel, se sabe que en lugares como Egipto, Chechenia y algunos países de Medio Oriente la misma policía utiliza aplicaciones como Grindr para “cazar homosexuales”, una horrible practica que ha llevado a la misma aplicación a tomar medidas adicionales de seguridad para esos países.

 

Deja un comentario