Norteamerica

USA: Adolescente de Nueva York se divide en los estereotipos sobre la masculinidad

Un joven de 19 años de Nueva York pide a los hombres, especialmente a los hombres de color, que no sigan los estereotipos sobre cómo deben mirar los hombres. Es genial ser masculino, pero la fluidez de género no significa que ya no eres un hombre y el maquillaje puede ser no sólo para las mujeres – esto es lo que el proyecto Glitterboy dirigido por Quil Lemons tiene la intención de mostrar.

“Glitterboy es una serie en curso que explora los muchos matices de los hombres negros abrazando la feminidad, mientras la lucha contra las normas estereotípicas. Es una serie en homenaje a Frank Ocean, y los muchos hombres como Prince y David Bowie, que desafiaron lo que un hombre y la masculinidad debe ser. Un chico brillante es un hombres negros abiertamente abrazando quiénes son en cualquier forma”, explica.

“Los chicos brillantes son hombres negros jóvenes que cambian la cultura y los estereotipos puestos sobre el cuerpo masculino negro. El chico brillo es autobiográfico”, añade. “Espero sacudir la olla y hacer que mi audiencia cuestione sus puntos de vista sobre lo que es aceptable para los jóvenes negros. Espero que muchos que lo vean se sientan liberados sin disculpas, sean ellos mismos hombres negros especialmente jóvenes. La masculinidad puede encarcelar a los jóvenes negros y espero que esto sea un faro de esperanza para liberarlos”.

Deja un comentario