Compartir

USA: Adolescente trans coronada reina del baile

La adolescente trans Charlie Baum nunca imaginó que sería posible que ella fuera coronada reina del baile en su escuela de Georgia.

Baum, de 17 años de edad, dijo a PinkNews que era “tan válida” para ganar el título en la Escuela Secundaria Forsyth Central en el Condado de Forsyth -justo al norte de Atlanta.

La adolescente, quien dijo que ha experimentado “amenazas de muerte y mucha humillación pública” en la escuela, tuvo que cambiar toda su perspectiva después de que sus amigas la nominaron para reina.

“Pasé de sentirme lista para salir de la escuela secundaria para poder ser normal y sentirme como una chica normal -no tan extraña o marginada- a sentir que había una mayoría de estudiantes que me apoyaban”, dijo Baum.

“Ganar un título de reina nunca fue algo que me pareció factible, así que es una sensación muy buena saber que estaba equivocada. Esto me hace saber que tengo la oportunidad de la normalidad y la realeza”.

Cuando se hizo el anuncio, Baum dijo que su familia explotó de felicidad y “tanto grito”. Estaban en las gradas y bajaron corriendo y todos empezaron a abrazarme, y entonces hubo aún más gritos.

“Mi mamá estaba detrás de mí llorando con mi papá, y mi abuela también estaba en las gradas, llorando de alegría durante todo el evento. Fue un momento feliz para todos nosotros”.

La adolescente trans dijo que quería su victoria como reina de la fiesta de bienvenida para convencer a otras personas trans de que soñaran en grande.

“Espero que haya ayudado a normalizar y humanizar a las personas trans”

“Quiero que se escuchen las historias de las personas trans, y la visibilidad lo es todo. Quiero inspirar a otros jóvenes trans para que sepan que pueden hacerlo.

“¡Romper los límites! ¡Hacer historia! ¡Luce esa banda!”

Deja un comentario